Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

19 agosto 2012

Zumo de sandía

Os tengo abandonad@s!!! El mes de agosto es así, vacaciones, días libres para todo y para todos!! Pero echaba ya de menos compartir con vosotr@s mis cosas!! He estado en Burgos visitando a la familia, mucho calor, relax y piscina!! Aquí, playa y no tanto relax, pero muy bien.
Ayer tenía el día un poco rarito, me metí en la cocina un buen rato y una de las cosas que hice fue este estupendo y refrescante zumo de sandía que hoy comparto
Sabéis que la sandía es una de las frutas más rica en agua y sales así como en antioxidantes (por su color rojo al igual que el tomate). Su sabor es dulce y muy refrescante. Además tiene muy pocas calorías, así que podemos tomarla sin problema.
Guiño a un amigo. Juan,  te aseguro que refresca más que el café solo con hielo!!!


Necesitamos:

3 rodajas grandes de sandía madurita y muy dulce.
Un poco de jengibre o pimienta negra molida.
Unas hojas de menta.
Mucho hielo.

Preparación:

En licuadora nos ahorramos el paso de colarlo y podemos utilizar tanto sandía con pepitas como sin ellas.
Queda el zumo ya listo.
Si no tenemos licuadora, lo pasamos con la batidora unos 3 minutos para que quede lo más triturado posible y lo colamos.
Echamos en una jarra y añadimos el jengibre o la pimienta y mucho, mucho hielo.
Ponemos unas hojitas de menta para decorar.


Vamos a compartir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario