Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



10 octubre 2012

Pastelitos de merluza

El hojaldre no solo nos sirve para hacer dulces. La prueba son estos deliciosos pastelitos de merluza, pasteles salados que nos quedarán bien como entrante en una comida o como picoteo en una merienda.

Podemos hacerlos grandes, tipo empanada, será menos trabajo. O individuales, más lío pero quedan más chulos!!

Los he hecho de merluza, pero de bacalao o de cualquier otro pescado están muy buenos.

Necesitamos:
1 lámina de hojaldre.
200 grms. de merluza.
2 huevos.
1/2 cebolleta.
Perejil.
Sal.

Preparación:
Extendemos la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo o con una botella. Tampoco hay que dejarla muy fina, con un poquito es suficiente.
Cortamos en 4 partes. A cada parte le quitamos unas tiras para enmarcarlos y que levante un  poquito.
Pinchamos la base del hojaldre con un tenedor.
Batimos los huevos y con una brocha pintamos los bordes del hojaldre para que queden doraditos al hornearlo, después mezclamos con el  perejil picado, la cebolleta muy picadita y la merluza limpia y desmenuzada, todo en crudo. Salamos.
Esta mezcla la echamos en los hojaldres.
Horneamos durante 20 minutos a 180º, horno previamente calentado.
Quedarán así de bonitos y buenísimos!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario