El típico es el cachopo de ternera, aunque los podemos encontrar de cerdo, de pollo, de otros muchos y variados ingredientes. Con los rellenos nos va a pasar igual, los básicos siempre son el jamón serrano y el queso. Luego los podemos tomar de jamón de York, de queso manchego, de pimientos, de espárragos, etc.
Hay muchos restaurantes dónde su especialidad es el cachopo, incluso hay una ruta para ir conociendo los distintos lugares donde lo ponen. Lo que si es verdad es que es muy raro que no lo encontremos en la carta de casi todos los bares y restaurantes de Asturias.
Revisando un poquito el blog he comprobado que no había incluido su receta y me parece pecado es una de las más ricas, como os he dicho, de la gastronomía asturiana así que aunque es sencilla la voy a incluir en este variado repertorio que comparto con vosotr@s.
El más pequeñito para mi, ya es bastante!! |
Necesitamos:
6 filetes de ternera finos.
50 grms. de jamón serrano.
6 lonchas de queso.
Harina.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite de oliva.
Preparamos:
Colocamos los filetes bien estirados en la meseta. Formamos los cachopos poniendo encima de un filete jamón serrano y queso y cerramos con otro filete.
Lo pasamos por harina sin que coja mucha, luego por huevo batido y acabamos pasándolo por pan rallado.
Repetimos el proceso con cada cachopo que hagamos.
Ponemos a calentar el aceite y una vez caliente echamos a freír los cachopos dándoles la vuelta cuando veamos que se doran por fuera.
Servimos acompañados de ensalada, de patatas fritas o unas verduras. Es un plato contundente, hay que tener en cuenta que son dos filetes, el relleno y el rebozado con su posterior fritura. No se me ha olvidado la sal, al llevar jamón serrano no suelo salar la carne.
Calorías tiene unas cuantas!! Pero está tan bueno!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario