Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

05 noviembre 2012

Milhojas de calabacín

Se que a mis amig@s les va a gustar esta receta. Por las verduras!!

En  lugar de  pasta he puesto láminas de calabacín.  Experimentos que, por supuesto, me como yo. Y estaba tan bueno que seguro que lo hago más veces.

A mis hijos les encanta la lasaña. A mi también, sólo que me gusta experimentar y probar cosas nuevas. Casi siempre de una receta saco varias, añadiendo o quitando ingredientes.  A la vez que hacía una lasaña de carne normal preparé esta con verdura, la verdad que  tampoco me llevó mucho más tiempo. La receta de lasaña,  como plato italiano que es, podéis encontrarla etiquetada en cocina internacional.

Os dejo la idea por si os animáis, vale?

Mirad que salsita ha quedado entre la bechamel y las verduras
Necesitamos:

6 láminas de calabacín.
1/2 cebolla.
1/2 pimiento verde italiano.
1 tomate o salsa de tomate.
Aceite de oliva.
Carne preparada para lasaña.
6 cucharadas de bechamel.
Queso emmental rallado para gratinar.


Preparación:

Tan fácil como: Pochar la cebolla y el pimiento verde troceado, añadimos el tomate pelado y troceado y rehogamos. O echamos 4 cucharadas de salsa de tomat.
Pelar el calabacín y hacer láminas lo más iguales posible. (Con lo que nos sobra podemos hacer una crema o puré).
Engrasamos con un poquito de aceite  una fuente que podamos meter en el horno.
Colocamos una lámina de calabacín, encima de ésta parte de la verdura pochada, otra lámina de calabacín, ahora alternamos con carne, y así hasta acabar con calabacín.
Echamos por encima la bechamel y el queso rallado.
Horneamos durante 20 minutos a 180º. En este caso daría igual que el horno no estuviera precalentado, si es así  lo dejamos 5 minutos más.
También podemos hacerlo en el microondas, sería ponerlo a máxima potencia durante 5 minutos y luego lo gratinamos.

Tampoco quedó mal la de pasta!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario