Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



27 febrero 2013

Migas ... a mi gusto

Cena rica en calorías,  pero buenísima!!!!

Hay tantas recetas de migas, extremeñas, murcianas, manchegas, aragonesas, hasta de Portugal podemos encontrar receta. Por eso yo voy a mezclar un poco y las voy a preparar a mi gusto.

Tenía ganas de preparar este plato y he aprovechado un pan de hogaza, normalmente no suelo comprar este tipo de pan porque está demasiado bueno.  Aunque es un plato fuerte he puesto poco chorizo y panceta así queda más suave, lo he engañado con un poco de pimentón para dar más color y además va muy bien y el huevo encima. Digamos que son unas migas un poco descafeinadas.

Necesitamos para 4 personas:


1/2 pan de hogaza.
2 diente de ajo.
Panceta adobada.
Chorizo.
4 huevos.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Cortamos el pan como si cortaramos patatas para tortilla, fino.
Lo ponemos en una fuente amplia esparcido y lo mojamos con un poco de agua con sal. Dejamos reposar durante unas horas para que se empape bien.
Laminamos los ajos y los doramos en un poco de aceite.
Freímos la panceta cortada en tiras pequeñas y el chorizo cortado en rodajas y estas partidas en 4.
Sacamos a un plato y en ese aceite freímos el pan a fuego medio y dando vueltas hasta que se rompa y quede frito y desmigado.
Añadimos un poco de pimentón y removemos.
Agregamos el chorizo y la panceta, rectificamos de sal  y ponemos los huevos encima. Dejamos 2 minutos más al fuego y luego reposar tapadas 5 minutos, los huevos acabarán de cuajar y se formará una costra en las migas.
Servimos calientes.


2 comentarios:

  1. Cojo...udo amigas del spa, de amigas-entre-fogones, visto, lo visto, ya no es necesario que nos haga las migas Galindo, ya tenemos a la Pure y puedo deciros que el aspecto es estupendoooo, ahora que las de, el mi home""", no están nada, pero que nada mal, son las extremeñas .. .ye lo que hay estar casada un hombre de esos lares. Un beso a Pure.

    ResponderEliminar
  2. Como echaba de menos esto!!!!!!!
    Gracias Conchi, como siempre subiendo el ánimo.
    Besos,

    ResponderEliminar