Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

21 julio 2015

Mis galletas de mantequilla


Con estas galletas de mantequilla podemos quedar muy bien, para regalar, para disfrutar una sobremesa con un café, para el desayuno o ... para la merienda con amig@s.

Son muy fáciles de preparar y con pocos ingredientes vereis que se pueden hacer unos dulces estupendos.

El dispensador de azúcar glass lo compré en el festival  Metropoli de Gijón hace unas semanas, no me pude resistir. Me trae buenos recuerdos de la niñez y me parece monísimo!!!!!




Ingredientes:

300 grms. de harina.
200 grms. de mantequilla.
100 grms. de azúcar.
Azúcar glass.

Preparación:

Tenemos la mantequilla a temperatura ambiente para poder trabajarla bien.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que nos quede como una crema. Añadimos la harina tamizada, amasamos todo bien.
Colocamos  la mezcla en un papel film, cubrimos con otro film y estiramos con ayuda de un rodillo hasta formar una lámina de 1 cm de grosor.
Con un torta pastas o un vaso hacemos porciones y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.  Dejamos un poco de espacio entre cada galleta pues  al hornear crecen un poquito.
Horneamos 15 minutos a 180º, hasta que estén doraditas.
Dejamos enfriar en la misma bandeja,  si las intentamos manipular calientes se romperan.
Espolvoreamos con azúcar glass y .... a disfrutar!!!!
Quedan crujientes y buenísimas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario