Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

24 noviembre 2011

HAMBURGUESAS DE PESCADO. (4 PERSONAS).

Ayer tomamos para cenar estas hamburguesas de pescado, fáciles de hacer y nutritivas. Las  que tenemos hijos que nos protestan cada vez que hay pescado,  entendemos que hay que ingeniarselas como sea para que lo coman.  Esta receta nos ayuda, además la enriquecemos con huevo, leche, pan, ...
Ingredientes:
300 grs. de pescado limpio de espinas y piel. Merluza, salmón, dorada, ...
2 huevos.
50 grs. de pan rallado.
125 ml. leche.
2 dientes de ajo.
1/4 de cebolla pequeña.
1 vaso de caldo de pescado.
1/2 cucharada de harina.
Vino blanco.
Perejil.
Pimienta negra.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación:
Primero hervimos el pescado 5' en agua con la cebolla, una ramita de perejil y un chorrito de aceite . Dejamos enfriar y limpiamos bien de espinas y piel. Ponemos en un bol el pescado limpio, no muy desmigado, batimos los huevos y añadimos, agregamos 25 grs. de pan rallado , la leche, 1 diente de ajo bien picado,  perejil y salpimentamos. Mezclamos todo bien. Hacemos unas bolas, las pasamos por pan rallado y damos forma de hamburguesa aplastándolas, freímos y reservamos. En una sartén o cazuela preparamos una salsa verde con el aceite, el ajo restante y el perejil. Refreimos y echamos la harina, removemos y añadimos  un chorrito de vino blanco de cocinar, dejamos que evapore un poco, ponemos las hamburguesas y añadimos el caldo. Cocinamos hasta que reduzca  la salsa un poco y dejamos reposar 5'. Están listas para comer!!.
Sin salsa están muy buenas también, como las pasamos  por pan en lugar de harina, al freirlas quedan un poquito crujientes y están riquísimas. Pongo la receta con esta salsa pues es como las suelo hacer, aunque ayer no tenía demasiado tiempo y las tomamos 0/0, o sea sin salsa.  Las hice de merluza que nos gustan a todos, las de salmón quedan muy buenas, pero esas sólo las como yo. Niños, hay que comer pescado!!!. Y los demás también!!!.

1 comentario:

  1. esta me gusta, bueno me gustan todas, pero si es verdad que hasta que no inventen el pescado sin espinas es un suplicio dar pescado a los niños y no tan niños, y esta es una manera de darselo disimuladamente

    ResponderEliminar