Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



16 diciembre 2011

CUCURUCHOS DE CHACA. (4 PERSONAS)

Qué idea tan genial!! qué vistoso!! La chaca es una ensalada de procedencia India, (me acabo de enterar, antes sólo la comía y no me preguntaba de dónde era típica,  me alegra aprender algo nuevo) se puede tomar en panecillos tostados, como un paté, como ensalada con lechuga muy picada,  pero así queda muy bien. Otro entrante para estas Navidades.Cómo nos vamos a poner!!. Os cuento como lo hago. Es muy fácil!
Necesitamos:
 

1 cebolleta.
2 huevos cocidos.
1 paquete de palitos de cangrejo.
2 pepinillos en vinagre.(Opcional).
Mahonesa.
8 rebanadas de pan de molde.
Aceite de oliva.

Y seguimos rellenando!!


Procedemos:

En un bol picamos la cebolleta, los huevos (si los machacamos con un tenedor quedan triturados y es más fácil y cómodo), los palitos de cangrejo (yo utilizo los frescos o el paquete que viene ya troceado para ensaladas) y  los pepinillos. Es importante que quede todo troceado muy  pequeño para que la mezcla sea lo más homogénea posible. Añadimos la mahonesa y mezclamos. Ponemos a enfriar un rato.
Cogemos las rebanadas de pan, sin corteza, y las vamos pasando por el rodillo, botella, o lo que buenamente tengamos a mano. Las dejamos finitas. partimos a la mitad en diagonal. Formamos un cono con cada una de ellas y lo cosemos con un palillo, también he probado a pegarlos con un poco de agua.(Podemos utilizar los tubos de acero, los que se usan para hacer canutillos).  Freimos en abundante aceite, vuelta y vuelta que queden dorados, sacamos a un papel absorbente y dejamos enfriar. También se pueden hacer en el horno, 10' a 180º (de esta forma no cogen aceite y resultan más sanos, pero ... quedan mejor de sabor y de presencia fritos). Rellenamos con la chaca, podemos adornar con un poquito de yema de huevo cocido triturada,  y a disfrutar de este entrante tan rico, fácil y cómodo de hacer!! Por supuesto en la variedad está el gusto, y deciros que admite cualquier relleno que se nos ocurra, ensaladilla, bechamel con champis, bonito con mahonesa y alcaparras, ensalada de jamón y queso, crema de queso con salmón ahumado, ...  Más?
  

2 comentarios:

  1. me gusta tu idea. Con permiso lo comparto en facebook.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,permiso concedido!! De eso se trata de compartir y más en estas fechas!! No?
    FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar