Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



08 enero 2012

BOQUERONES EN VINAGRE. (6 PERSONAS).

Para desengrasar!! Qué ricos, qué fáciles de hacer!!! Tengo que agradecer a mi amiga Mª.José que un día, hace mucho de esto ya,  me dío esta idea. Yo tenía los boquerones toda una noche en vinagre y claro se cocían. Comestibles sí, pero así están ... mucho más ricos!! Qué tapa tan española!!.

Apetece una tapita?
Necesitamos:

600 grs. de boquerones del Cantábrico.
Vinagre de vino blanco.
Aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
Perejil.
Sal gorda.

Preparación:

Pedimos en la pescadería que nos limpien los boquerones (mejor del Cantábrico, la carne es más prieta, y que sean grandes).  Una vez en casa los separamos en dos filetes y los pasamos por el grifo para quitar espinas y cualquier resto, dejamos escurrir bien. (Yo los suelo tener 2 días en el congelador por los anisakis, no sé si sirve de algo). Cogemos una fuente honda y cubrimos el fondo con vinagre y un puñadito de sal gorda, (lo bueno de usar sal gorda es que el boquerón sólo absorberá la sal que necesite) colocamos los filetes con la piel para abajo, que queden cubiertos por el vinagre. Tapamos y dejamos en la nevera una hora aprox. Comprobamos que la carne esté blanca, si no es así dejamos otro poco. Sacamos los boquerones y escurrimos. En la misma fuente limpia y seca ponemos un chorro de aceite de oliva y vamos colocando los boquerones, picamos el ajo y el perejil y se lo ponemos por encima. Echamos otro poco de aceite por encima. Riquísimos!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario