Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



08 enero 2012

SALSA ESPAÑOLA.

Despues de todos estos días de comilonas sin parar tenemos que desengrasar un poco y acabar las existencias de todo, que seguro son bastantes, siempre sobra comida!!. Aprovecho y os doy varias salsas bastante básicas en la cocina, pero no por ello menos interesantes y ricas.

Vamos con nuestra salsa, la española. Supongo que como todas las salsas tendrá sus variantes, la que yo conozco y hago es la que os diré ahora. Se suele hacer sobre todo para carnes asadas, guisadas y sobre todo para hacer carne de caza.


Caldo de carne.

Necesitamos:

1 cucharadas de mantequilla.
1/2 cebolla.
1 zanahoria.
1 puerro.
1 tomate.
1 cucharada de harina.
200 ml. de caldo de carne concentrado.
Sal.


Preparación:

En un cazo ponemos la mantequilla a derretir y echamos las verdura picadas, pochamos. Añadimos la harina y doramos, seguidamente agregamos el caldo de carne y dejamos que hierva despacito hasta que engorde  un poco. Trituramos o pasamos por el chino. El caldo de carne concentrado o fondo de carne lo podemos hacer rehogando unos  huesos de ternera y verduras al gusto (cebolla, pimiento verde, zanahoria, puerro, tomate, tomillo, laurel y 1/2 vaso de vino tinto. Importante 1 l. de agua. Dejamos hervir unas 3 ´0 4 horas para que reduzca y quede bien concentrado. Este caldo lo podemos emplear para muchos guisos. Lo pasamos por un colador de tela para que quede limpio. Se puede congelar en cubitos e ir sacando a medida que lo necesitemos. Dependiendo de la cantidad de caldo que echemos nos quedará más oscura o menos la salsa.


Salsa española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario