Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



08 enero 2012

SALSA BOLOÑESA.

La salsa italiana por excelencia. Cómo combina de bien con la pasta, unos spaguettis, unos macarrones, incluso para el relleno de una lasaña!! Yo suelo aliñar la carne, queda más jugosa y en casa nos gusta más así, además ya la tengo preparada por si hago albóndigas o  hamburguesas  en lugar de la salsa boloñesa.

NECESITAMOS:
Carne preparada.
Para macerar la carne:

750 grs. de carne picada de ternera.
250 grs. de carne picada de cerdo.
2 huevos.
1 diente de ajo.
1 puñado de pan rallado o miga mojada en leche.
1/2 vaso de leche.
Sal.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada.
Perejil.

Para la salsa:

Nuestra rica salsa boloñesa.
 1 cebolla.
1 pimiento verde.
1/2  pimiento rojo.
2 dientes de ajo.
1 zanahoria.
Salsa de tomate al gusto.
1/2 vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra molida.
Hierbas: albahaca, tomillo, romero, ...

Preparación:

Hacemos la mezcla de las carnes con los ingredientes que os pongo arriba, el pan rallado lo podemos sustituir por miga mojada en leche, en este caso no añadimos más leche. Yo suelo pedir esas proporciones de carne, si sólo ponemos ternera no queda tan jugosa. Dejamos macerar en la nevera unas horas o lo que tarde en hacerse la salsa.
En una sartén pochamos la cebolla, los pimientos, el ajo y la zanahoria, todo ello muy troceadito. Añadimos el vino blanco, dejamos reducir. Rehogamos la carne y echamos la salsa de tomate, salpimentamos y espolvoreamos con las hierbas. Dejamos cocer unos 15', que mezclen bien los sabores. Lista nuestra boloñesa. Si hacemos mucha podemos congelar para otra ocasión, nos resultará muy cómodo. Truco: Si a alguien no le gusta encontrarse los trocitos de verdura las trituramos una vez pochadas, no se darán ni cuenta de lo que lleva!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario