Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



08 enero 2012

SALSA BRAVA.

Salsa muy tradicional, vayas dónde vayas siempre encontrarás un sitio donde puedas tomar unas "bravas", que no son más que unas patatas fritas con salsa brava. Claro que depende de sitio tomarás unas "bravas" buenas, pasables o malísimas. Las auténticas, patatas fritas partidas como para guisar un poquito más pequeñas de tamaño y con la salsa buena, no con mahonesa. En Burgos os aseguro que podeis tomarlas bastante buenas, con su salsita "brava", "brava".

Ingredientes:


 1/4 de cebolla.
2 diente de ajo.
1/2 guindilla de cayena.
1 vasito de tomate frito casero.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita de pimentón picante.
1 cucharada de harina.
3 cucharadas de vinagre de jerez.
1/2 cucharada de azúcar.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar el aceite, freímos los ajos con piel pero rotos y la guindilla, añadimos la harina y el pimentón, rehogamos con cuidado de que no se queme, daría un sabor amargo. Echamos el vinagre y seguidamente el tomate y dejamos cocer un rato, rectificamos de sal y añadimos el azúcar si hiciera falta. Pasamos por un colador y nos quedará una salsita fina pero "brava".
Unas "bravas"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario