Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

16 febrero 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS. (4 PERSONAS)

Qué receta os voy a dejar hoy!!! Riquíííísima!!
 La he "tuneado" un poco y creo que está mejor todavía!! Sabéis que los pimientos admiten prácticamente  cualquier relleno, en casa los suelo hacer de varias maneras según el ánimo y el tiempo que tenga. Lo de "tunearlos" ha sido por que tenía salsa americana en cubitos congelada y he pensado que podía irle bien, es un sabor muy rico que combina muy bien con la merluza y las gambas y,  de verdad, que han quedado ...  Vayamos al grano, que me enrollo mucho!!  Así los he hecho!!

Necesitamos:
12 pimientos rojos del piquillo asados (1 bote).
Friendo los pimientos ya rellenitos!!!
 1 cebolleta.
1 diente de ajo.
200 grs. de merluza ya limpia y cocida.
12 gambas peladas crudas.
100 cl. de salsa americana.
50 cl. de caldo de pescado.
Harina.
1 huevo batido para rebozar.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Relleno:
En una sartén pochamos la cebolleta y el diente de ajo, añadimos las gambas troceadas, salteamos  y seguidamente agregamos  la merluza ya cocida y limpia de piel y espinas. Rehogamos. Agregamos una cucharadita de harina y dejamos que tueste un poco, echamos un chorrito de  salsa americana  y  un chorrito de caldo de la cocción de la merluza (pondremos agua  hervir con unos cascos de cebolla y un poco de aceite y sal, echamos la merluza y dejamos unos 10'). Removemos, tiene que quedar una masa compacta. Tendríamos listo el relleno!!

Cogemos los pimientos y, uno a uno, los vamos rellenando. Seguidamente los pasamos por harina y luego por huevo. Freímos a temperatura media,  nos interesa que el pimiento quede dorado por fuera pero a la vez blandito (aunque están asados hay veces que están un poco duros),  damos la vuelta y dejamos unos 3' más.
Sacamos y reservamos.
Cociendo con su salsita!!!!


En una cazuela ponemos la salsa americana y un poquito de caldo de pescado y colocamos los pimientos encima. Damos un hervor para que mezclen los sabores y estarían listos!!! y RIQUÍÍÍÍÍÍÍSIMOS os lo aseguro!!!!

Qué ricos!!!!!!!!! 

3 comentarios:

  1. Que buena pinta,cuñada;¿como haces la salsa americana?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver la receta de la salsa americana,pero lo que más feliz me ha hecho es ver que tienes la VINAGRETA que a mí tanto me gusta.MUCHISISIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, sabía que te iba a hacer ilusión!!!
      Un besito

      Eliminar