Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

28 septiembre 2012

Canelones de brandada de bacalao en salsa de almejas

Retomando mis buenas intenciones!!!
Quiero dejaros esta receta que es una verdadera exquisited!!  Aunque en realidad son 3 en 1, luego las juntaremos. Y podemos degustar por separado también 2 de ellas, las almejas y la brandada.
La vi hacer en Canal cocina y como sabéis,  si algo me gusta ... Aunque la cogí  empezada creo que conseguí que me quedará  muy similar y os puedo asegurar que  es un plato digno de los paladares más exigentes. Un poco laboriosa pero merece la pena el resultado.
Bueno, vamos a ir por partes que así no nos liamos.

Brandada de bacalao

Necesitamos:
1 paquete de canelones.
Queso rallado.
Para la brandada de bacalao:
 - 400 grms. de bacalao desalado en tiras (es más barato y para esta receta va perfecto).
 - 1 diente de ajo.
 - Perejil fresco.
 - Aceite de oliva.
 - 3 patatas medianas.
 - 200 ml. de leche.
 - 100 ml. de agua.
 - 50 grms. de mantequilla.
 - Nuez moscada.
 - Sal.
Para la salsa:
 - 300 grms. de almejas.
 - 1 diente de ajo.
 - 3 cucharadas de salsa de tomate casero.
 - 1/4 de guindilla de Cayena.
 - Aceite de oliva.

Preparación:
Comenzamos poniendo los canelones a cocer. Echamos las láminas en agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos. Las pasamos a un trapo y reservamos.
Mientras vamos preparando la brandada. Doramos el diente de ajo picadito y añadimos el bacalao. Lo rehogamos 2 minutos y espolvoreamos el perejil picado por encima. Reservamos.
Pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer con la leche, el agua y sal durante 20 minutos. Una vez cocidas las escurrimos y las aplastamos con ayuda de un tenedor, echamos la mantequilla y una pizca de nuez moscada. Si vemos que nos queda muy espeso añadimos un poquito de leche de la cocción.
Mezclamos el bacalao con el puré.
Tenemos ya los canelones cocidos y bien escurridos, los rellenamos con el puré y los vamos colocando en una fuente. Echamos el queso rallado por encima y gratinamos 5 minutos a 180º, horno precalentado.
En una sartén ponemos a dorar 1 diente de ajo picadito y añadimos la salsa de tomate y la guindilla (no mucha, si pica mucho mataría el resto de sabores). Rehogamos e incorporamos las almejas. En el momento que estén abiertas retiramos del fuego. Separamos la carne de la cáscara dejando unas enteras para adornar.
Ponemos las almejas por encima de los canelones con su salsa.
Servimos calentito.
Espero que os guste, a mi me encantó!!

Listos para entrar en el horno!!

Resultado final!!!!Mirad que pinta!!
No me digáis que no os apetecen!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario