Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

11 noviembre 2011

COOKIS DE CHOCOLATE. (24 GALLETAS).

Ya que me he animado con las recetas de chocolate voy a daros una de galletitas de chocolate o cookis, muy sencilla y rápida, pero no por eso menos buena. Mi compañero, que me hizo los honores de probarlas una vez, me dijo que están muy buenas. Si no me engañó!!!!.  La próxima vez procuraré hacer más para poder compartirlas también.

Ingredientes:

1 huevo
150 grs. de chocolate negro o con leche.(Lágrimas o gotas de chocolate).
150grs. de harina.
2 cucharadas soperas de leche entera o semidesnatada.
75 grs. de mantequilla.
1 pellizco de sal.
Ummm!!!!
1 cucharadita de bicarbonato o 1/2 cucharadita de levadura.
100 grs. de azúcar.
Papel de horno.

PREPARACIÓN:
Vamos a empezar por poner en un bol el huevo junto con el azúcar, la sal, la levadura o el bicarbonato y la leche. Batimos bien hasta que el azúcar se deshaga y quede como una cremita. Derretimos la mantequilla y añadimos al bol. Removemos y hechamos la harina pasándola por un colador para que coja aire. Amasamos todo bien, tiene que quedar como un puré un poco espesito. En este punto añadimos las lágrimas de chocolate (yo suelo comprar unas cajitas que venden en mercadona de gotas de chocolate, están muy buenas y es muy cómodo). Mezclamos bien.
Forramos una bandeja de horno con papel de cocción y vamos poniendo montoncitos de la mezcla con una cuchara, los haremos más grandes o más pequeños según queramos el tamaño de las galletas, separados unos de otros. Meteremos al horno, que lo tendremos caliente a 170º, unos 10'. Pondremos la bandeja en la segunda balda del horno con calor arriba y abajo. Controlar un poco pues dependerá del horno de cada una, pero una vez que veamos que doran se pueden sacar. Bueno hay que hacer más de una bandeja, o sea que sacaremos una y seguiremos con la siguiente. Un truco, si os gustan más crujientes, una vez pasados los 10' y que vemos que se han dorado, apagamos el horno y dejamos dentro. Con el calor restante se pondran
más crujientes. Se conservan muy bien en las latas de galletas o de colacao de antes, las de latón.

1 comentario: