Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

22 noviembre 2011

GARBANZOS CON VERDURA Y LANGOSTINOS. (4 PERSONAS)

Para los que no hayan probado recetas tierra/mar les puede parecer extraño el plato, pero la realidad es que es una mezcla estupenda. Si os animais a hacerla, comprobareis que es así.
Animo!!!.
Ingredientes:
500 grs. de garbanzos.
1 puerro. (la parte blanca).
Cómo apetecen, con este frío!!!.
1/2 pimiento verde pequeño.
1/2 pimiento rojo pequeño.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
1 tomate mediano.
1 1/2 vasos de caldo.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
12 langostinos crudos.
Aceite de oliva.
Sal.

Modo de hacerlos:
Coceremos los garbanzos, yo suelo aprovechar cuando hago cocido,  pongo más, luego los congelo y los tengo listos para cocinarlos en cualquier momento.
En una sartén pondremos el aceite y pocharemos la cebolla, el puerro, el pimiento verde, el pimiento rojo y el ajo, todo picado muy pequeño. Una vez pochado añadimos el tomate pelado y troceado muy pequeñito también. Dejamos que se haga todo junto. Echamos el pimentón y salteamos los langostinos  pelados, los sacamos y reservamos. Ponemos los garbanzos junto con el caldo, (puede ser de verduras, de cocido, incluso de un refrito echo con las cabezas de los langostinos). Removemos que mezcle bien y finalmente añadimos los langostinos que teníamos reservados. Movemos para que mezclen los sabores y dejamos reposar. Como todo potaje, más sabroso de un día para otro. Que aproveche!!!.

2 comentarios:

  1. muy rico y yo pregunto tambien se podran hacer con garbanzos de bote, yo voy a hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que yo soy más "tradicional", pero seguro que están buenos también. Nos cuentas.

    ResponderEliminar