Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

10 diciembre 2011

SOLOMILLO DE CERDO A LA CAZUELA. (4 PERSONAS).

 Quién dijo que las prisas no son  buenas!! A veces las prisas sí son buenas!!. Tenía para comer unos solomillos de cerdo que suelo hacer en el horno, pero ... como os decía, tenía prisa, tenía que salir y como no sabía si me iba a dar tiempo de cocinarlos a la vuelta, pues decidí hacerlos en cazuela, no los había hecho nunca así y no quiero echarme flores, pero estaban muy buenos!!.

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo.
En plena cocción.
4 lonchas de jamón serrano.
4 dientes de ajo.
Pimienta negra molida.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación:
Ponemos aceite en una cazuela y freimos los ajos partidos a la mitad, cuando estén dorados sacamos a un plato y reservamos. Limpiamos los solomillos de posible grasa, salpimentamos  y envolvemos  con el jamón serrano ,  sellamos por todos lados en la misma cazuela y dejamos que se hagan en su propio jugo durante 30' a fuego bajo y tapados. Pasado ese tiempo echamos los ajos que teníamos reservados y dejamos 5' más al fuego.  Si vemos que la salsa está muy líquida reducimos un poco a fuego fuerte. Ya están  listos!!!.  Sólo nos falta partir en medallones y servir acompañados de patatas fritas, puré de patata, ensalada, ...

Listo para comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario