Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

18 diciembre 2011

TIGRES. (12 UNIDADES ).

Interesante picoteo!!. Muy sabroso, suele gustar hasta al que los mejillones no le gustan, qué curioso verdad? Quiero contaros una anécdota personal, desde que empecé a hacer esta receta no como mejillones!!  Para hacer los tigres yo pico todo muy menudito, los mejillones también, y me resulta un poco desagradable desmenuzarlos, así que veo un mejillón y mi cabeza se bloquea, no lo como!!. Los tigres sí, me encantan, va todo picadito y no los noto.  Pensareis que si me resulta desagradable picarlos para qué hago la receta? Pues porque están buenísimos y quiero que sepais como los hago!!

Ingredientes:

12 mejillones y sus cáscaras.
1/2 cebolla tierna.
1 diente de ajo.
1/4 de pimiento rojo.
1/4 de vaso de vino blanco.
Guindilla de cayena al gusto.
1 huevo cocido.
3 cucharadas de mantequilla.
3 cucharadas de harina.
1/2 l. de leche entera.
1 huevo.
Pan rallado.
Aceite de oliva.
Sal.

 Modo de hacerlos:

Primero limpiar muy bien los mejillones por fuera ya que utilizaremos sus cáscaras. Los abrimos, ponemos en una cazuela el vino blanco al fuego y los mejillones, cuando estén abiertos retiramos del fuego y reservamos. El caldo que han soltado lo utilizaremos para hacer la bechamel. Cocemos el huevo. En una sartén derretimos la mantequilla y ponemos a pochar la cebolla, el ajo y el pimiento muy picadito, añadiremos la guindilla (opcional). Cuando esté pochado echamos la harina y tostamos un poco, vamos agregando la leche y el caldo de los mejillones colado hasta hacer una bechamel espesa, como para croquetas.  Añadimos el huevo cocido picado junto con los mejillones también picados, que mezclen bien los sabores. rectificamos de sal. Rellenamos las cáscaras, escogemos las más grandes, dejamos que enfrien y pasamos por huevo batido y pan rallado. Freimos y a comer!! Si no los vamos a consumir todos, podemos congelarlos y así los tendremos a mano en otro momento. Si no los probais no sabeis lo que os perdeis!!!

2 comentarios:

  1. Tía cocinillas ya he vuelto y he visto las nuevas recetas y tienen buena pinta ya si están buenas eres como Karlos Arguiñano.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal. No puedo decir que te echaba de menos ya ves que yo tampoco estaba, pero me alegra saber que andas por ahí, espero tus críticas, sé de buena tinta que algunas recetas has probado!! Besos.

    ResponderEliminar