Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

18 diciembre 2011

TORTILLA DE PATATA CON FUNDA. (4 PERSONAS)

Al que se le ocurrió está idea tan genial se merece un premio!!. Esta receta la encontré por casualidad en internet, (no con este nombre,  la podeis encontrar como "pimientos verdes rellenos de tortilla de patata" un nombre demasiado largo y por otra parte el título que yo le doy tiene un poquito de intriga, qué funda será?) me pareció tan buena la idea que esa misma noche la puse en pràctica y tengo que deciros que me encantó, me gusta la tortilla de patata (uno de nuestros platos estrella nacional e internacionalmente), me gustan los pimientos verdes y fritos ... más. Una combinación perfecta,  para repetir. De verdad, probadla!!

Necesitamos:

Voy friendo a medida que relleno.
8 pimientos verdes italianos.
4 patatas medianas.
1 cebolla.
6-8 huevos.
Aceite de oliva .
Sal.

Preparación:

En una sartén ponemos aceite y freimos la cebolla picada, añadimos las patatas peladas y troceadas para tortilla (como las haga cada uno), freímos sin que tuesten. Salamos. Batimos los huevos,  pongo 6-8 pues dependerá un poco del tamaño de los susodichos  o de lo jugosa que nos guste la tortilla,  mezclamos la patata con los huevos y procedemos a rellenar los pimientos que tendremos limpios. Eso es: les  quitaremos "el culo" y las semillas y los lavaremos. Para rellenarlos nos podemos ayudar de un vaso alto, metemos el pimiento en el vaso y con una cuchara los vamos llenando con la mezcla de huevo y patata. Los freimos en aceite no demasiado caliente pues lo que queremos es que el pimiento se fria y la tortilla a su vez cuaje. Daremos vuelta con cuidado y que fria por el otro lado. Sacamos a un plato. Podemos presentarlos en medallones, como un pincho, o enteros. Buenísimos!!!

Mis medallones de "tortilla con funda"

3 comentarios:

  1. Pure los hice anoche para cenar. Me quedaron estupendos y buenísimos. Bueno igual les hizo falta un poco de sal dentro de los pimientos, que se me olvidó. Pero por lo demas exquisitos. Ya me preguntan en casa que de dónde saco las recetas, jejeee SECRETO!!! Besos , Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Me alegra que os gustaran. Espero poder seguir dándote "secretos" para tus cenas. Besos. Pureza

    ResponderEliminar
  3. Ayer hice esta receta para cenar, estaba riquísimo. Como novedad hice una tapa para cerrar el contenido del pimiento con una fina loncha de bacon sujetándola con palillos, también en el plato puse dos lonchas de bacon como cama para colocar encima los pimientos. Todo un éxito, un plato original con ingredientes tradicionales y lleno de sabor, ¡nos encantó!

    ResponderEliminar