Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

29 enero 2012

LENGUAS DE GATO. (48 UNIDADES)

Para que el café no sea tan soso, mi hijo y yo hemos hecho estas lengüitas!! Qué fáciles de hacer! y con ayuda má!!. Mientras se hacía la comida nos entretuvimos un rato!!
Ingredientes:

 Muy básicos, seguro que teneis en casa.
Recien horneadas.
100 grs. de harina.
100 grs. de azúcar.
100 ml. de nata.
2 huevos.
Unas gotitas de esencia de vainilla.

Las preparamos así:
En un bol ponemos el azúcar con la nata y la vainilla (utilizé un pellizco de azúcar avainillado, no tenía esencia), mezclamos hasta deshacer el azúcar y añadimos las yemas de los huevos. Las claras las montamos a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior envolviendo con cuidado. En este punto vamos añadiendo la harina, la masa tiene que quedar finita.
Cubrimos con papel de horno una bandeja y vamos haciendo las formas con ayuda de una cuchara o una manga, yo usé una cuchara, es la cantidad justa para una lengua. Metemos en el horno que tendremos caliente a 190º unos 15'. No extienden al calentar, salen con la misma forma que entraron. Están ....
muy, muy buenas!!!! Y tan buenas, son las siete de la tarde y no queda ninguna!!!!!!
Nuestras lenguas!!!

Estas son de gato más pequeñito!!!!


1 comentario:

  1. Hola tía,he vuelto y me encantan las lenguas de gato y los sobaos. Ya te enviaré lo que te hice cuando viniste a comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar