Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

08 enero 2012

MAYONESA.

La mahonesa casera, qué rica, qué diferencia con la comprada!!. Y es tan fácil de hacer! En mi casa reconozco que nunca falta un bote de mayonesa, pero cuando la hago yo me saben mucho mejor las cosas, es pura comodidad. Sólo ...

Necesitamos:

1 huevo.
200 ml. de aceite de oliva.
Zumo de 1/4 limón o vinagre suave.
Sal.

Preparación:

En un recipiente alto, importante que esté bien seco, ponemos el huevo y batimos con la batidora empezamos de abajo a arriba muy despacito, vamos añadiendo el aceite poco a poco. Comprobaremos que va espesando, echamos el zumo de limón o el vinagre y la sal, batimos. Rectificamos de sal si fuera necesario. Truco: Si notamos que está muy espesa para lo que la queremos utilizar añadimos un chorrito de leche y batimos, así hasta obtener la consistencia que más nos guste. Yya tendríamos nuestra rica y casera mayonesa. Importante: Tiene que conservarse en nevera y consumir el día que se hace o como mucho al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario