Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

28 enero 2012

MORCILLA DE BURGOS CON PIMIENTOS AL AJILLO. (4 PERSONAS)

Famosa y exquisita morcilla!! no es porque sea de mi tierra, es que de verdad, está buenísima!!!! Como más me gusta es frita y así acompañada de unos pimientitos, ya es .... un sabor único. No soy amiga de dar marcas, pero en este caso tengo que deciros que las morcillas de Cardeña "La Primi"o de Sotopalacios "Miguel y Conchi" son las que más gustan en mi casa.(No llevo comisión). La morcilla de Burgos,  como ya sabéis, es una morcilla de arroz que ya está cocida. Su sabor no es tan fuerte como la de Asturias o la de León, (estas están también muy buenas, no hay que quitar méritos a nada ni a nadie). Se puede tomar frita, asada, a la plancha, en cocidos, ... de cualquier manera está buena!!!!! Sé que a alguien le va a dar un poquito de envidia!!

Necesitamos:
   
Lo más importante!!!!!
1 morcilla de Burgos.
Aceite de oliva.
100 grs. de pimientos rojos asados.
1 diente de ajo.
1/4 de vaso de vinagre.
Sal.

Cocinamos:
Hacemos los pimientos asados en tiras, si son pimientos asados caseros mejor que mejor!! Doramos el ajo picadito en un cazo, añadimos los pimientos y sofreimos, echamos el vinagre y caldito de asar los pimientos o del bote, dejamos cocer 15' despacito pero sin parar de hervir, que se consuma el líquido, tienen que quedar jugosos, ni secos ni con salsa. Salamos y listos!!!!
Ponemos un poco de aceite en una sartén, que cubra el fondo, calentamos y freimos la morcilla en rodajas de 1 cm. más o menos, que quede tostadita por fuera y bien hecha por dentro. Precaución: Al freirla salta un poco, tener cuidado!!! Tapar la sartén!! Hay que comerla recien hecha, calentita, acompañamos  con los pimientos y un buen tinto de Ribera del Duero (aquí si que no pienso dar marcas). Maridaje perfecto!!!!

  Estaba muy buena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario