Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

08 enero 2012

SALSA DE TOMATE.

En casa hacemos siempre la salsa de tomate, casi siempre con tomates naturales (los tipo pera son los mejores pues tienen más carne y queda una salsa más espesa), otras veces con tomate natural triturado de lata y siempre nos queda muy rica y sabrosa. Se puede congelar y así la tendremos lista siempre que la necesitemos para cualquier plato.

Ingredientes:

1 kg. de tomates pera maduritos.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Sal.
1 cucharadita de azúcar.

Preparación:

En una sartén honda ponemos a pochar la cebolla, el pimiento y el ajo. Añadimos los tomates troceados y dejamos cocer todo unos 30' a fuego suave. Salamos y probamos para comprobar la acidez, añadimos la cucharadita de azúcar si lo necesita (dependerá del tipo de tomate y de la maduración). Pasamos por un chino, dejamos enfriar y ... lista para consumir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario