Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

28 febrero 2012

MIS GALLETITAS DE MANTEQUILLA CON UN TOQUE DE ...

Nunca me había resultado tan fácil hacer unas galletas!! Y encima están riquísimas!!!  Si tenéis niños las harán ellos solos, y también se las comerán!!!!

Necesitamos:
300 grs. de harina.
Las marcas se las hacemos con un tenedor!!
  Están enfriando, casi listas para comer!!!
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente..
100 grs. de azúcar.

Canela molida.
Azúcar glass.

Preparación:
Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente, así nos será más fácil mezclar con el azúcar. Vais a comprobar que queda como una pomada, es el momento de añadir la harina pasándola por un colador (tamizamos) y vamos mezclando hasta conseguir una bola que no se nos pegue a las manos.
Vamos separando trocitos y haciendo bolitas (como albóndigas pequeñas) que aplastaremos con las palmas de las manos y las colocamos en una bandeja de horno que habremos cubierto con papel de hornear. Marcaremos con un tenedor unas rayitas.
Metemos al horno 15' a 180º. Por supuesto, horno precalentado.
En un plato mezclamos el azúcar glass con la canela.
Cuando enfríen les daremos el baño de azúcar  mezclado con la canela.
Yo utilicé azúcar glass, pero fue por que me quede sin azúcar normal, tanto hacer dulces!!!  Quedan perfectas poniendo azúcar blanco o moreno también!!
Quedaron sensacionales!! El toque de canela les da un sabor .....!!!!!


Con su "toque" de azúcar y canela!!!!


Listas para el café!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario