Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

03 mayo 2012

Arroz caldoso

Arroz caldoso

Voy a poner la receta de arroz caldoso como la hago yo. Es un arroz para comer en el momento, si no queda un poco pastoso al chupar el exceso de caldo. Es la versión más simple del arroz caldoso, ya que lo podemos hacer con marisco que queda más sabrosa, aún así el sabor que dan las almejas es único ya que no lleva nada que pueda solaparlo.




Ingredientes para 3 raciones:


Tomamos como medida un vaso de agua.
1 medida de arroz.
3 medidas de caldo de pescado.
1 diente de ajo.
1/2 kgr. de almejas.
1/2 vasito de vino blanco, si es de rueda estupendo.
Perejil.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:


Doramos el ajo picadito, agregamos el arroz y rehogamos hasta que se ponga transparente.
En ese momento añadimos el caldo de pescado caliente. Para que quede caldoso necesitaremos 3 medidas de caldo por 1 medida de arroz o incluso un poco más, lo vamos viendo.
Dejamos cocer a fuego medio unos 15'.
Mientras abrimos las almejas con el vino blanco. Ponemos el vino en una cazuela y metemos las almejas, tapamos y en 2' más o menos estarán abiertas. Reservamos.
Incorporamos las almejas junto con el caldo que hayan soltado (lo colamos para evitar arenillas) al arroz y apagamos el fuego.
Rectificamos de sal.
Reposo de 5'. Para el arroz y para nosotr@s,  un poco de reposo viene bien.
El caldo lo podemos hacer con restos de pescado, cabezas, espinas de merluza, rape o cualquier otro pescado blanco, y digo blanco por que da el sabor justo. Ponemos agua a cocer con el pescado,  unos cascotes de cebolla y sal. Hervimos durante 1/2 hora y tendremos listo el caldo. Colar y listo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario