Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

13 julio 2012

Bacalao confitado al aceite de pimentón

Much@s sabéis ya de mis gustos. El bacalao es de mis pescados preferidos, y voy a poner una receta que queda buenísimo y  con una textura estupenda. Fácil, rápido y vistoso en el plato!! Cada día me gusta más cocinar, me entretiene muchísimo!!! Otras cosas también!!

 Necesitamos:

2 lomos de bacalao desalado, fresco o congelado.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
1 cucharada de pimentón.
1/2 cucharadita de azúcar.

 Preparación: 

Confitar es cocer a baja temperatura algo cubierto de aceite. En lugar de freir, cocer pero siempre despacito.

Para esta receta es muy importante controlar el tiempo de cocción y la temperatura, es lo que va a hacer que la textura quede perfecta.
Compramos los lomos  un poco gorditos.

Ponemos un cazo al fuego, introducimos los lomos y cubrimos con aceite de oliva.
Pelamos los ajos y los incorporamos al aceite.
Cocemos unos 10 ó 12 minutos a fuego bajo, que notemos que cuece pero sin que hierva.
Vamos a preparar el aceite de pimentón. Suena como algo difícil, verdad? Pues es una tontería!! Yo aprendí a hacerlo en el curso de cocina, nunca se me hubiera ocurrido hacerlo así.
En un bol ponemos aceite de oliva, el pimentón y el azúcar. Mezclamos bien hasta que el azúcar no se note y dejamos reposar.
Sacamos el bacalao, emplatamos y regamos con el aceite de pimentón.
Ummmm, .... buenísimo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario