Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

16 septiembre 2012

Lanzarote



Esto no es una escapada más, más bien unas merecidísimas vacaciones. Tranquilas, relajadas, ...justo lo que necesitaba y estaba buscando.

Fui con mi hijo a Lanzarote, una isla pequeñita de las Islas Canarias, pero con un encanto ... Está declarada  reserva de la Biosfera. Es un lugar único, donde puedes ver en cada trocito de isla el poder de la naturaleza, la destrucción y la creación de paisajes que no encontrarás en otro lugar ni en un espacio tan pequeño.

Al ser  una isla volcánica, el contraste es enorme, pero yo  vengo enamorada de su tranquilidad,  de sus playas, de su paisaje aunque no tenga verde, de toda la isla en general.  Hasta la polícia es amable!!! Nos pararon en una rotonda y me vieron tan despistada y apurada que no me pidieron ni el carnet!!!

Como os decía el contraste es tan grande que puede haber  gente que no le guste, pero a nosotros nos pareció una isla maravillosa, única, para volver en cuanto pueda!!  Había visto muchas fotos pero ... hay que verlo, es impresionante!! Cómo vendo la isla!!! Ni que fuera mía!!!!!!
Por supuesto dejamos sitios sin ver, hay que tener una disculpa para poder volver!!!

Yo iba buscando tranquilidad y relajo, desconectar un poco. Y os puedo asegurar que es el sitio ideal. Encontré lo que buscaba!! Quizás eso influyó para que me gustará más todavía.
También me dieron buenas indicaciones!!  Un amigo,  desde Madrid,  me fue informando de los sitios de visita obligada,  además de hacer que me perdiera 2 veces en 200 m.!!!!  Aunque no le culpo, quien me conoce sabe que soy muy , muy despistada!!!

Se puede decir que hay 3 zonas turísticas en la isla. Nosotros fuimos a la zona de Puerto del Carmen, a la playa de Los Pocillos, entre playa Blanca y costa Teguise.  Una zona tranquila, no está masificada pero a la vez tiene bastantes sitios para ir de compras, pasear y sitios para distraerte. En el hotel encontramos a una chica muy maja de Langreo que llevaba en la isla 11 años trabajando. A una chica de Burgos que estaba de animadora para los niños, llevaba 15 días y nos decía que estaba feliz allí. Tanto ellas como el resto del personal del hotel fueron muy amables en todo momento.

El artista Cesar Manrique fue el que puso su empeño en hacer de Lanzarote un sitio para el turismo y con colaboración la dejó así de bonita!! Casi todas las obras que hay para visitar en  la isla,  Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, Jardín de Cactus, Mirador del Río, Fundación César Manrique, el Islote de Hilario, los juguetes del viento, ... lo que no creó la naturaleza,  fueron  obra suya. Menudo artista!!!!!!

Intentaré hacer una muestra gráfica, un poco en el orden de nuestro viaje, espero que os guste!!!  A nosotros mucho!!   Bss.


                     Destino ... Lanzarote!!!!!


Llegamos!!!
Vista de la piscina nada más llegar al hotel. Mirad que viento hacía, nos acompañó 2 días, pero menos mal, el calor era sofocante!!!!
El primer día toca relax y situarnos un poco, desayuno, piscina
 (hacía demasiado viento para ir a la playa)
Una parte de los jardines, no tienen verde pero son preciosos y están muy cuidados


Después de un día de relax,  paseo  y atardecer en playa Grande!!!



Recorremos parte de la zona norte


No es necesario que diga dónde estamos, no??







Jameos del Agua


Fotos hechas con el móvil, me quedé sin batería en la cámara!!







La Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua, son dos galerías que 
forman parte de un mismo túnel, pero tienen entradas distintas



Desde el Mirador del Río podemos ver la Isla de la Graciosa.
 Las vistas son impresionantes!!!


Fundación César Manrique
antes su casa



Debajo hay galerías comunicadas. Se puede ver un saloncito, 
en cada rincón hay uno distinto

La piscina
Vistas del mar de lava desde la galería del salón


Toca excursión por nuestra cuenta!!! A ver dónde paramos!!!

Zona sur


Con el "super coche" vamos a recorrer la zona de
 Puerto del Carmen y Playa Blanca!!!



Playa Chica, en Puerto del Carmen
una calita con un fondo muy bonito para bucear!!


Entramos en el Monumento Natural de Los Ajaches.
 Playas del Papagayo
Se llega en coche por caminos de tierra
Hasta las palomas tienen su camino hecho!!!!!


Playa Mujeres!! Arena blanca, fina y agua totalmente transparente!!


La Caleta del Congrio, aquí disfrutamos de un buen baño!!



El más guapo de la playa!!!!!


La famosa playa de Papagayo. Preciosa!!!
Hay un bar con un mirador,  merece la pena ir!!


Por distintos caminos llegamos a las demás playas, 
Puerto Muelas, playa del Pozo, de la Cera.


Vista del puerto de playa Blanca desde el otro extremo. 
Una playa de arena dorada y dentro del núcleo turístico de Playa Blanca.
Aquí ya dimos la vuelta hacía Puerto del Carmen, se nos hizo de noche!!



Parque Nacional de Timanfaya



Nos adentramos en las Montañas de Fuego




Islote de Hilario

Islote de Hilario, Timanfaya

 Podemos ver como el calor subterráneo es capaz de hacer arder el rastrojo

Tienen preparadas como unas chimeneas donde echan agua 
y sale en forma de geiser, pero me dí tal susto que no salió la foto!!!
También tocamos rocas y quemaban de verdad!!! Lo llaman anomalías geotérmicas.


Allí está el restaurante El Diablo, hacen parrilladas con el propio calor del interior de las rocas.
En vivo y en directo!!


Tienen la escultura del diablo, el símbolo del Timanfaya, dicen que si la tocas da buena suerte.
Yo, con mucha fe,  me agarré bien a él!! 



Ruta de los volcanes




Y ya que estamos, pues vamos a dar un paseo en camello!!!

Parece el desierto!!!!

El de atrás es Manolo, no me dejó en paz ni un segundo!!!


El golfo

No es que él sea el golfo!!!! Es Alvaro!!!
Estamos en la zona del golfo. 
Hay un mirador con unas vistas muy bonitas
 a unas playas de arena negra dicen que bastante peligrosas,
 es una zona con muchas corrientes



El Charco de los Clicos


Los hervideros
Había mucha calma, no pudimos ver el efecto hervidero, 
pero el paisaje ... una pasada!!!

Salinas de Janubio

Ruta de los viñedos

Los muros de piedra son para proteger las plantas del viento.
La vendimia se hace unos meses antes que en la península.


Y por último,  os dejo un amanecer de mi último
 paseo por la playa. Qué penita!!!!

Playa de Los Pocillos













Y estas fotos que no puedo suprimir, algún enlace puse que si las borro, me borra todo!!! Si alguien me puede ayudar!!!














Otra piscina, esta de agua salada


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario