Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

19 noviembre 2012

Bizcocho sin levadura

Hacía mucho que la casa no olía dulce, lo echaba de menos!!

La verdad que no sé como llamar a este bizcocho, es una receta nueva y super fácil. El sabor me recuerda a los bizcochos de soletilla, es muy esponjoso y de textura muy suave. Nunca pensé que pudiera quedar así de bueno un bizcocho, sin levadura y sin ningún tipo de grasa.

Para mi es un peligro hacer dulces, me encantan y hay muchas veces que me los como yo sola. Menos mal que esta vez tuve ayuda, aunque me están pidiendo que haga otro!!!!


Necesitamos:

4 huevos.
30 grms.de harina.
60 grms.de maicena.
200 grms. de azúcar.
Una pizca de sal.
Azúcar glass.


Si no tenéis báscula de cocina podemos medir con una cuchara sopera:
1 cucharada llena serían 30 grms.



Así quedó de rico!!!!



Preparación:

Separamos las yemas de las claras de huevo.
Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que nos quede una crema blanca y espumosa.
Añadimos la harina y la maicena pasándolas por un colador o tamiz, removemos hasta que mezcle todo bien.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Agregamos a la mezcla anterior la mitad de las claras con cuidado y con movimientos de abajo hacia arriba, envolvemos todo.
Incorporamos el resto de claras y hacemos lo mismo.
Echamos la mezcla en un molde de bizcocho engrasado.
Horneamos 35 ó 40 minutos a 180º, horno precalentado.
Comprobamos que está hecho con una aguja o un palillo largo, pinchamos en el centro y si sale limpio tendremos listo nuestro delicioso bizcocho.


Como el molde era pequeño hice también unas magdalenas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario