Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

01 noviembre 2012

CACHOPO

Para los asturianos decir cachopo es como decir paella en Valencia. Junto con la fabada y el arroz con leche es uno de los platos estrella en toda Asturias, sin quitar méritos a otros.

El típico es el cachopo de ternera, aunque los podemos encontrar de cerdo, de pollo, de otros muchos y variados ingredientes. Con los rellenos nos va a pasar igual, los básicos siempre son el jamón serrano y el queso. Luego los podemos tomar de jamón de York, de queso manchego, de pimientos, de espárragos, etc.
Hay muchos restaurantes dónde su especialidad es el cachopo, incluso hay una ruta para ir conociendo los distintos lugares donde lo ponen. Lo que si es verdad es que es muy raro que no lo encontremos en la carta de casi todos los bares y restaurantes de Asturias.

Revisando un poquito el blog  he comprobado que no había incluido su receta y me parece pecado es una de las más ricas, como os he dicho, de la gastronomía asturiana así que aunque es sencilla la voy a incluir en este variado repertorio que comparto con vosotr@s.

El más pequeñito para mi, ya es bastante!!

Necesitamos:

6 filetes de ternera finos.
50 grms. de jamón serrano.
6 lonchas de queso.
Harina.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite de oliva.








Preparamos:


Colocamos los filetes bien estirados en la meseta. Formamos los cachopos poniendo encima de un filete jamón serrano y queso y cerramos con otro filete.
Lo pasamos por harina sin que coja mucha, luego por huevo batido y acabamos pasándolo por pan rallado.
Repetimos el proceso con cada cachopo que hagamos.
Ponemos a calentar el aceite y una vez caliente echamos a freír los cachopos dándoles la vuelta cuando veamos que se doran por fuera.
Servimos acompañados de ensalada, de patatas fritas o unas verduras. Es un plato contundente, hay que tener en cuenta que son dos filetes, el relleno y el rebozado con su posterior fritura. No se me ha olvidado la sal, al llevar jamón serrano no suelo salar la carne.
Calorías tiene unas cuantas!! Pero está tan bueno!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario