Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

05 marzo 2013

Merluza con verduras

Hola amig@s,
sólo puedo decir que me encanta esta receta y que en casa la hago para mi, mis hijos ni la prueban. Me la pasó un amigo y ya la he preparado varias veces.
Para comer o para cenar, si tenéis amigos o familiares en casa y sabéis que  les gusta la verdura y el pescado quedaréis muy bien.
Las verduras cocinadas las utilizamos como relleno para el pescado y también como base del plato. Esta vez he preparado merluza pero con un bacalao o lenguado queda muy bien, con cualquier pescado blanco en realidad.
Al comprarla pedimos que la partan en lomos en lugar de rodajas. Si la compramos entera sale más barata y el resto lo podemos aprovechar para cocinarlo de otra forma y las espinas y la cabeza para hacer un fondo de pescado.
Espero que disfrutéis, como mínimo,  igual que yo con este plato.

Necesitamos para 4 personas:


800 grms. de merluza partida en 2 lomos.
2 puerros, la parte blanca.
1 cebolla tierna.
Mayonesa.
Perejil.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Pochamos los puerros picados junto con la cebolla y un poco de sal.
Abrimos los lomos de merluza cortando a la mitad a lo ancho
En una fuente de horno ponemos parte del pochado junto con el aceite como base, colocamos un lomo de merluza encima.
Salamos y echamos el resto del pochado.
Cerramos con el otro lomo de merluza.
Cubrimos de mayonesa y espolvoreamos con perejil recien picado.
Horneamos durante 15 minutos a 180º, horno precalentado.
La mayonesa quedará doradita y formará una costra encima del pescado riquísima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario