Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

02 abril 2013

Tarta de los 16!!!!!!

Como pasa el tiempo!!
Me parece que fué ayer cuando le escondí a mi hijo el móvil en un muffins gigante y ... ha pasado ya un año.
Esta vez he preparado esta tarta que, por cierto, un éxito total. Ya me ha dicho que para el próximo cumple quiere la misma. Es un bizcocho que lo transformamos en tarta poniendo capas de natillas y chocolate con leche con una cobertura de chocolate y lagrimas de azúcar. Una tarta jugosa y con mucho sabor. El bizcocho es un panettone, un bizcocho que nos gusta mucho y como no me daba tiempo a prepararlo, no os engaño, lo he comprado. Las lágrimas de azúcar también. El resto elaboración propia.

 Necesitamos:
1 panettone normal mediano.
300 grms. de chocolate con leche.

1 bolsita de lágrimas de azúcar.
Para las natillas:

4 yemas de huevo.
1 cucharada de maizena.
6 cucharadas de azúcar.
1/2 l. de leche entera.
1 rama de canela.
Corteza de naranja.

Preparación:
Cortamos el panettone en 3 discos con mucho pulso.
Hacemos las natillas:
ponemos a hervir la leche con una rama de canela y corteza de naranja.
En un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la maizena.
Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Pasamos la mezcla al cazo donde teníamos la leche, lo ponemos nuevamente al fuego, seguimos dando vueltas y en el momento que comience a hervir retiramos.
Colamos las natillas para evitar cualquier resto de canela o de huevo. Con estas cantidades nos sobrarán la mitad más o menos, pero no importa, seguro que las tomamos, quedan tan buenas!!!
Dejamos enfriar.
Ponemos el chocolate a derretir al baño Mª.
Colocamos una base de bizcocho en una fuente o base para tartas, echamos encima la mitad de las natillas.
Tapamos con otro disco de bizcocho y echamos la mitad del chocolate ya derretido.
Cerramos con la última base de bizcocho y cubrimos con el resto del chocolate.
Adornamos con las lágrimas de azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario