Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

24 noviembre 2013

Empanada de setas, jamón y queso de cabra

Hola a tod@s, hoy quiero compartir con vosotros una receta muy buena. Se trata de una empanada hecha con masa quebrada y el relleno es de setas, jamón serrano y queso de cabra.
El sabor es exquisito pero también os digo que llena mucho, la masa quebrada y el queso ayudan a ello.
Con este tipo de recetas tenemos el éxito asegurado en reuniones de amigos o familiares, para llevar al campo están fenomenal o si hace malo pues para tomar en casa.

Necesitamos:
1 lámina de masa quebrada.
150 grms. de setas de cardo.
Aceite de oliva.
Sal.
100 grms. de jamón serrano.
300 grms. de queso de cabra.
1 huevo.
Picadillo de jamón.

Preparación:
Extendemos la masa encima de un papel de aluminio, lo enharinamos un poquito para que no se quede pegada.
Marcamos las setas en la plancha con un poco de aceite y sal, tener en cuenta que lleva jamón y queso que aportan bastante sabor.
Cubrimos media lámina de masa con jamón serrano,
encima colocamos las setas y finalizamos con el queso cortado en rodajas de 1 cm. más o menos.
Cerramos bien con la otra mitad de masa ayudándonos
con un tenedor o con los dedos.
Batimos el huevo y barnizados.
Echamos el picadillo de jamón por encima y horneamos durante 30 minutos a 180º con el horno precalentado.
Sacamos y dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario