Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

26 mayo 2015

Volcán de morcilla de Burgos con manzana

Hola amig@s, os propongo hacer una receta sencilla utilizando morcilla de Burgos. Una morcilla de mi tierra, que me encanta, y que queda así de rica cocinada con manzana.
Una combinación perfecta, la manzana suaviza el sabor de la morcilla y da un toque dulzón muy rico.
Os animo a que probéis el volcán con una buena rebanada de pan de hogaza.

Ingredientes (4 volcanes):

1 morcilla de Burgos.
2 manzanas medianas.
2 cucharadas de azúcar moreno.
4 yemas de huevo.
Aceite de oliva.

Preparación:

Calentamos una sartén y echamos unas gotas de aceite de oliva.
Pelamos las manzanas y las picamos menuditas. Doramos en una sartén con el azúcar a fuego medio/bajo.
Quitamos la piel a la morcilla y la destrozamos con los dedos.
Añadimos a la manzana, mezclamos todo bien y dejamos cocinar unos minutos.
Cogemos una taza de las de café y pasamos por agua fría.
Rellenamos con la mezcla de morcilla y manzana y colocamos los moldes en los platos.
Hacemos una endidura con el dedo en el centro y colocamos una yema de huevo.
Pinchamos con un palillo para que la yema caiga por un lado.
Cortamos una buena rebanada de pan y ... a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario