Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

02 julio 2015

Helado de frambuesas y queso

Hola amig@s, este helado es muy especial. Las frambuesas son "auténticas", están cogidas por mi en Burgos en la huerta de mi tío. Algunas amig@s han podido probarlas y saben que están muy buenas.Tienen todo el sabor de una fruta madurada al sol y en su propia planta.
Aunque me vine con varios kilos apenas me quedan en la nevera unas pocas, entre helados, mermeladas, compartir con amig@s y entre mi hija y yo hemos acabado casi con la cosecha.

Os dejo la receta y espero os animeis a probarla, se puede hacer con fresas, cerezas, moras, arándanos, etc., todas estas frutas van muy bien con el queso y en helado quedan perfectas.




 Ingredientes 6 vasitos:

200 ml de nata líquida para montar.
250 grs. de queso fresco desnatado.
100 grs. de azúcar glase.
300 grs. de frambuesas.
2 yemas de huevo.




Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar glase hasta conseguir una crema   palida y homogénea
Mezclamos con el queso.
Montamos la nata.
Lavamos y trituramos las frambuesas  y mezclamos todo bien.
Vertemos la preparación en la heladera y  ponemos  durante 30 minutos. Recién hecho está irresistible, pero tambien podemos congelarlo y disfrutarlo en otro momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario