Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

28 octubre 2011

GUISANTES CON COMPAÑÍA. (4 PERSONAS).

A este guiso lo llamo así porque no son guisantes con jamón, ni potaje, sólo deciros que si os gustan los guisantes es contundente y está muy bueno.

Necesitamos:
750 grms. guisantes, pueden ser congelados
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
2 huevos cocidos
100 grms.jamón  serrano en taquitos
3 patatas medianas
1/4 Champiñones
Aceite de oliva virgen
Sal

Modo de hacerlos:
Cocemos los guisantes en agua con sal durante unos 20 mínutos .
En una cacerola o sartén grande ponemos aceite a calentar, pochamos la cebolla y el ajo cortado pequeñito, laminamos los champiñones ya limpios y cocinamos hasta que esten hechos, también podemos hacerlos al ajillo y después añadirlos, pero entonces los pondríamos despues del jamón,  añadimos el jamón y rehogamos un poco. Echamos los guisantes y cocemos todo junto con un poco de agua de la cocción, no tiene que quedar caldoso, más bien seco,  10 mínutos. Pelamos las patatas, cortamos en cuadraditos y freimos, pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas finas, si es grande la partimos a la mitad y las ponemos a freir junto con las patatas. Una vez fritas, escurrimos bien y añadimos a los guisantes. Pelamos los huevos y troceamos en 8 gajos, ponemos por encima del guiso.
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario