Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

27 octubre 2011

PATATAS CON LANGOSTINOS. (4 PERSONAS).

Patatas con langostinos:  (4 personas)Guiso de patatas con langostinosRecetas de Cocina: Guiso de patatas con langostinos
o "SUQUET" DE LANGOSTINOS
Ingredientes:
8 patatas medianas
1/2 cebolla mediana
1 ajo
1/2 pimiento verde
1 tomate mediano o  4 cucharadas de tomate frito casero
1 puerro
20 langostinos medianos
1/2 vaso de vino blanco de cocina (rueda)
Fumet de pescado
Aceite de oliva virgen
Perejil
Sal.

Preparación:
Pelamos los  langostinos y reservamos las cabezas. Hacemos un fumet de pescado, poniendo en una cazuela un poco de aceite y picamos el puerro, no hace falta que sea muy pequeño pues sólo es para el dar sabor al caldo,  dejamos que poche, añadimos las cabezas de los langostinos y freimos un poco, echamos el vino y dejamos evaporar el alcohol, ponemos 1 l. de agua y cocemos 1/2 h. Para este plato, el caldo lo hacemos con las cabezas de los langostinos, pero si tenemos cabezas o espinas de otro pescado, merluza, rape,  podemos añadirlo. Colamos el caldo y reservamos.
En otra cazuela ponemos aceite y freimos la cebolla junto con el ajo y el pimiento verde, todo muy picado. Una vez pochado añadimos el tomate, si es natural lo pelamos y troceamos bien y sino sañadimos el tomate frito, es importante que sea casero. Freimos bien todo junto, y rehogamos los langostinos vuelta y vuelta, reservamos. Sofreir los langostinos luego le va a dar al guiso un sabor más rico que si los echamos crudos. Añadimos las patatas una vez peladas y troceadas, rehogamos y añadimos el caldo. Dejamos cocer 1/2 h., echamos los langostinos y dejamos 2 mínutos más. Apagamos el fuego y tapamos. Reposar 10 mínutos, si vemos que queda el caldo muy líquido aplastamos una patata y movemos, así engordará un poco. A mí me gusta que queden  caldosas, lo que sobra una vez comidas las patatas está buenísimo. A mi hija y a mí nos encanta.Una vez servidas en el plato echamos un poco de perejil fresco por encima.(Tipo Arguiñano).
No sé si me he estendido mucho en las explicaciones, pero realmente es un plato muy sabroso.
Espero que que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario