Algunas amigas saben que este pescado es uno de mis favoritos, y esta receta la comen hasta mis hijos que no les gusta el bacalao!!
300 grs. de bacalao desalado.
3 patatas medianas.1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
200 ml. de nata líquida.
1/2 l.de bechamel. (3 cucharadas de harina, 2 de mantequilla, 600 ml. de leche, nuez moscada y sal).
Queso rallado para gratinar.
Preparación:
El bacalao, si lo compramos salado lo pondremos a desalar el día anterior, si no el que venden ya al punto de sal fresco o congelado (si fuera este lo dejamos descongelar), lo podemos comprar ya desmigado también. En una sartén iremos friendo las patatas como para tortilla, una vez hechas las reservamos bien escurridas. Por otro lado pocharemos la cebolla y el ajo y añadiremos el bacalao desmigado, rehogamos 5' todo junto y mezclamos con las patatas. En un cazo preparamos la bechamel a la que añadiremos la nata líquida en el último momento, esto hará que nos quede más líquida y cremosa.
En una fuente de horno ponemos la mezcla de patatas, cebolla, ajo y bacalao y echamos parte de la bechamel, envolvemos con una espatula y echamos el resto, ponemos el queso rallado por encima y metemos a gratinar al horno precalentado a 180º 10', comprobamos que el queso se funde y se dora.
Ya está preparado nuestro plato, un bacalao a la crema EXQUISITO!!. Apto para todos.
Qué rico!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario