Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

08 diciembre 2011

RAVIOLIS DE GAMBAS. (4 PERSONAS).

Un entrante exquisito, un poco laborioso  pero con cariño sale bien seguro, se puede tener preparado con antelación y dar el toque maestro en el último momento. Delicioso!!!

Ingredientes:
16 gambas grandes.
Adorno con cebollino, todavía no fueron al horno, ya les falta menos!!!
1/2 kg. de champiñones.
1 diente de ajo.
Perejil.
Aceite de oliva.
1/4 vasito de vino blanco.
1 cucharadas de mantequilla.
1/4 l. de leche.
2 cucharadas de harina.
Nuez moscada.
Sal.
Ali-oli o mahonesa.

Preparación:
Pelamos las gambas y fileteamos a lo largo en 5 lonchas. Cogemos un plato de taza de café, lo colocamos del revés, encima del plato ponemos un trozo de film transparente,(plástico de cocina) colocamos los filetitos de gamba encima dando forma rada  con el culo del plato, sería 1 gamba por forma. Doblamos el film por encima y aplastamos un poco, ponemos a enfríar. Así vamos haciendo una a una las 16 gambas. Como veis no vamos a utilizar pasta para estos raviolis, son especiales!!
En un cazo freimos el ajo picado con aceite y la mantequilla, añadimos los champiñones muy picados (tener en cuenta que nos va a servir de relleno para los raviolis), salteamos y echamos el vino, dejamos que se hagan. Añadimos la harina, tostamos un poquito y vamos agregando la leche poco a poco, hacemos una bechamel, echamos un poquito de nuez moscada, perejil y sal, dejamos hervir, que quede espesita. Una vez templada la bechamel sacamos las gambas y vamos rellenando y dando forma a nuestros raviolis: una forma de gamba, una cucharadita de relleno,otra forma de gamba. Con la ayuda del film y la mano sellaremos. Podemos hacerlos con tiempo y tenerlos guardarlos en el congelador, estarían listos para hornear.
En el momento de cocinarlos los ponemos en una fuente de horno y echamos un poquito de sa, un chorrito de aceite y encima de cada uno ponemos media cucharadita de mahonesa o ali-oli, les dará un gratinado y un sabor muy especial. Ponemos 10' al horno precalentado a 180º en la bandeja media-alta.
Disfrutad su sabor!!.

2 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta pero esto te digo como mi amiga conchi las probare cuando me invites tu sino lo veo crudo estos trabajos son para ti que tienes mucha paciencia, y hablando de gambas tu no sabras hacer la pasta de las gabardina de las gambas , vanos como la de la paloma
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello!! Los que tengo hechos están reservados para Navidad, pero todo se andará. Lo malo es si tienes que hacer muchos, pero para darte tú un homenaje está chupao.
    La gabardina, déjame que haga unas pruebas y te digo cantidades, vale?.
    Besos.

    ResponderEliminar