Ingredientes:
1/4 kg. de merluza.
1/4 kg. de congrio.
1/2 dorada.
1/4 kg. de rape.
Sopa de pescado. |
1/4 kg. de gambas.
1/4 kg. de almejas.
1/4 kg. de mejillones.
2 zanahorias.1 puerro, (la parte blanca).
1 cebolla.
1 ajo.
1 vasito de brandy.
1/2 vasito de vino blanco.
2 l. de caldo de pescado.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.
Pan rallado.
Preparación:
Pediremos en la pescadería que nos den el pescado fileteado guardando las cabezas y espinas que nos correspondan. Cocemos los pescados en 2 l. de agua con sal, una rama de perejil y unos cascotes de cebolla unos 10'. En una cazuela pondremos a pochar 1/2 zanahoria y el puerro troceado, añadiremos las cabezas de las gambas y las espinas del pescado, doramos, ponemos la mitad del vino blanco y añadimos 1 l. de agua. Dejamos cocer 30', así nos saldrá más concentrado el caldo. Por otro lado abrimos las almejas y los mejillones con un chorrito de vino blanco, también podremos utilizar el caldito que suelten al abrirse. Quitamos las cascaras, troceamos los mejillones y reservamos.
Limpiamos bien el pescado de piel y espinas, (tarea un poco laboriosa pero vereis que merece la pena el resultado) troceamos y ponemos junto con las almejas y los mejillones.
En una olla grande y alta ponemos a pochar la cebolla, el resto de la zanahoria y el ajo, todo muy muy picadito, con un poquito de sal. Una vez pochado echamos el brandy y quemamos, añadimos las gambas que ya tenemos peladas, partidas a la mitad o en tres trozos, dependiendo del tamaño. Sofreimos y echamos un puñadito de pan rallado, ayudará a dar consistencia a la sopa, añadimos el caldo de cocer el pescado pasado por un colador y el caldo de las cabezas de gamba triturado y colado. Dejamos que rompa a hervir y añadimos todo el asuntillo de pescado, almejas y mejillones.
Rectificamos de sal. Lista la sopa de pescado!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario