Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

29 enero 2012

CHIPIRONES RELLENOS. (4 PERSONAS).

Exquisitos!!!! Mi hija según me vió limpiando los chipirones ya estaba preguntando, los vas a hacer rellenos? Plato de elaboración un poco costosa, lleva bastante tiempo, pero están tan buenos que merece la pena el esfuerzo!! Animaros!!!!
Relleno preparado.
Necesitamos:
   
1 kg. de chipirones.
2 cebollas medianas.
1 pimiento verde de freir.
1 diente de ajo
Perejil.
2 cucharadas de salsa de tomate casera.
Tinta de calamar.(3 bolsitas).
Aceite de oliva.
1/2 vaso de vino blanco de cocinar.
Caldo de pescado o agua.
Sal.
Para el relleno:

Las aletas y las patas del calamar.

Chipirones ya rellenos. Parecen delgados, no?

1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
100 grs. de jamón serrano muy fino.
1 huevo cocido.
Pan rallado.
Aceite de oliva.
Ya casi están!!! Engordaron!!
Preparación:
Limpiamos muy, muy bien los chipirones, separamos las aletas y las patas y reservamos. Para limpiarlos por dentro les damos la vuelta como si fuera un guante, quitamos toda la grasa y la "espina" (la lámina de plástico que tienen) y los dejamos así. En una sartén vamos a preparar el relleno. Pochamos la cebolla y el ajo, añadimos las patas y las aletas troceaditas, rehogamos y agregamos el jamón  picado, luego el huevo cocido picado también y un poco de pan rallado (ayudará a ligar todo). Con esta mezcla  rellenamos los chipirones un poco más de la mitad, (tened en cuenta que al cocer merman mucho y si los rellenamos demasiado se saldrá). Truco: Abrimos un poco la costura que tienen, nos facilita la labor de relleno y no es necesario poner palillo, los tenemos del revés y eso nos ayudará a que cierren sólos. Hoy lo he tenido más fácil, compré unos de un tamaño muy bueno para rellenar.
En una cazuela pochamos las 2 cebollas, el pimiento verde y el ajo, sofreimos los chipirones y añadimos el vino, dejamos reducir. Ponemos la tinta disuelta en un poco de agua, si no tenemos de calamar utilizaremos la que venden en bolsitas, yo para estas cantidades le pongo 3, nos gusta la salsa muy negrita!!! Echamos un vasito de caldo de pescado suave o agua. Dejamos cocer suave pero continuo como 2 h. aprox. Pinchamos con un tenedor para comprobar la cocción, si no hay resistencia es que están. La salsa tiene que quedar espesita y abundante!!!  Podemos triturarla para que quede más fina, eso ya al gusto de cada uno. Acompañamos de un arroz blanco y tenemos un plato único estupendo!!! En Asturias hay costumbre de tomarlos como segundo plato con patatas fritas, también están muy buenos!!. Mejor guisarlos con antelación, están mas ricos!!.


Rápido, a la mesa. Qué se enfrían!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario