Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

13 enero 2012

HAMBURGUESA CASERA. (4 PERSONAS).

Menos mal que llega el finde, con lo liada que estoy durante la semana no me da tiempo ni a sentarme a saludaros!  Hoy es un buen día para disfrutar de una hamburguesa  Claro que yo sólo las como si las hago  en casa y con la carne recien picada, soy así de repugnate para algunas comidas!! Bueno el caso es que me quedan bastante buenas, a mis hijos les gustan y por lo menos en casa que coman bien! Voy a deciros como las preparo. Para 4 hamburguesas

Necesitamos:
300 grs. de carne picada de ternera/100 grs. de carne picada de cerdo.
1 huevo batido.
Panecillos de hamburguesa
Pimienta negra molida/Nuez moscada.
1 diente de ajo/perejil.
1/2 cebolla pochada.
Un puñadito de pan rallado
 o miga de pan empapada en leche.
50 ml. de leche.
4 lonchas de queso.
Cebollita frita crujiente.
Sal.
Aceite de oliva.
4 panes de hamburguesa grandes.

Preparación:
Mezclamos las carnes, añadimos el huevo batido, echamos un pellizco de pimienta negra, un pellizco de nuez moscada, sal, el diente de ajo picadito, la miga de pan o el pan rallado (si echamos el pan rallado añadiremos la leche, si no, no) y la cebolla pochada en aceite y escurrida. La cebolla le va a dar un toque especial, quedará más jugosa y con otro sabor. Dividimos esta mezcla en 4 partes y vamos formando las hamburguesas, las pasamos por harina procurando que cojan la menos posible y hacemos a la plancha. Según nos guste la carne más o menos pasada así las tendremos de tiempo, la mía tiene que ser muy pasada. Cuando las demos la vuelta pondremos la loncha de queso encima, que baya fundiendo con el calor de la carne. Tostamos los panes en la plancha y montamos las hamburguesas. Tapa de pan, ketchup,mostaza, hamburguesa con loncha de queso y cebollita frita por encima. Ya comenté de esta cebolla en alguna ocasión, está realmente buena y da un sabor especial. Si queremos tambien le podemos poner lechuga, tomate, pepinillo en vinagre, bacon frito ... Añadidos al gusto de cada uno!!

Auténtica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario