Esta crema de arroz con leche típica de la GASTRONOMÍA ASTURIANA (lo pongo con mayúsculas por que se lo merece, la crema de arroz con leche en particular y toda su Gastronomía en general) es uno de los postres más ricos que hay en Asturias, y hay muchos!!
Necesitamos:
Ya va estando cremoso!!!! |
100 ml de agua.
1 l. y 1/4 l. de leche entera.
100 ml. de nata líquida.
Ralladura de 1 limón.
1 ramita de canela.
150 grs. de azúcar.
1/2 cucharadita de sal.
50 grs. de mantequilla.
10 grs. de canela molida.
En una cazuela alta ponemos 1 l. de leche a hervir con la rama de canela y la corteza del limón finita (procurando no cortar lo blanco). Lo tenemos unos 5' para que mezclen bien los sabores.
En otra cazuela ponemos el agua a hervir y añadimos el arroz y la sal. Dejamos cocer hasta que se consuma el agua a fuego suave.
En este punto agregamos el arroz a la leche y removemos, no continuamente pero casi, lo dejamos al fuego como 1 h. y añadimos el resto de la leche. Siempre a fuego muy suave(3/9). Seguimos removiendo como otra hora más, echamos la mantequilla en trocitos, 100 grs.de azúcar y la nata líquida. Mezclamos bien, veremos que espesa un poquito más. Probamos, la crema tiene que quedar espesa como una bechamel para croquetas, más o menos y el arroz que se deshaga en la boca.
Servimos en cazuelitas de barro individuales o boles y dejamos enfriar.
En el momento de servir echamos por encima una mezcla del azúcar restante con la canela molida y quemamos con una plancha o con un soplete de cocina.
Este me lo comí yo!!!! |
Que buena pinta tiene,un dia lo hago yo.
ResponderEliminar