Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

21 febrero 2012

MI ARROZ CON LECHE ASTURIANO. (4 PERSONAS GOLOSAS)

Vaya días que llevo de dulces!!!
Esta crema de arroz con leche típica de la GASTRONOMÍA ASTURIANA (lo pongo con mayúsculas por que se lo merece, la crema de arroz con leche en particular y toda su Gastronomía en general) es uno de los postres más ricos que hay en Asturias, y hay muchos!!

Necesitamos:
Ya va estando cremoso!!!!
100 grs. de arroz redondo.
100 ml  de agua.
1 l. y 1/4 l. de leche entera.
100 ml. de nata líquida.
Ralladura de 1 limón.
1 ramita de canela.
150 grs. de azúcar.
1/2 cucharadita de sal.
50 grs. de mantequilla.
10 grs. de canela molida.


En una cazuela alta ponemos 1 l. de leche a hervir con la rama de canela y la corteza del limón finita (procurando no cortar lo blanco). Lo tenemos unos 5' para que mezclen bien los sabores.

En otra cazuela ponemos el agua a hervir y añadimos el arroz y la sal. Dejamos cocer hasta que se consuma el agua a fuego suave.

En este punto agregamos el arroz a la leche y removemos, no continuamente pero casi, lo dejamos al fuego como 1 h. y añadimos el resto de la leche. Siempre a fuego muy suave(3/9). Seguimos removiendo como otra hora más, echamos la mantequilla en trocitos,  100 grs.de azúcar y la nata líquida. Mezclamos bien, veremos que espesa un poquito más. Probamos, la crema tiene que quedar espesa como una bechamel para croquetas, más o menos y  el arroz que se deshaga en la boca.

Servimos en cazuelitas de barro individuales o boles y dejamos enfriar.

En el momento de servir echamos por encima una mezcla del azúcar restante con la canela molida y quemamos con una plancha o con un soplete de cocina.



Este me lo comí yo!!!!

1 comentario: