Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

06 marzo 2012

COMO RECICLAR UNA SOPA

Pocas comidas he hecho tan improvisadas como esta!!! Todo empezó por una merluza que compré para cenar. Con la cabeza, las espinas y un trozo de cola hice un caldo. Me encanta el caldo de pescado!!! A ese caldo le añadí alguna otra cosilla. El caso es que me quedó con  bastantes tropiezos y a mí me gusta más caldosito. Era más una sopa!!! Al final utilicé parte de la sopa como fondo para hacer esta fideua, que quedó buenísima!!!

Sopa!! 


(Para la sopa utilicé)

1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
1 puerro. (La parte blanca).
1/2 vaso de vino blanco.
500 cl. de caldo de pescado.
200 grs. de merluza cocida y limpia.
12 almejas.
12 gambas.

En una cazuela pochamos la cebolla, el ajo, y la zanahoria picados muy pequeñito. Añadimos las gambas peladas y troceadas, rehogamos y agregamos el caldo de pescado (lo hice con la cabeza de la merluza, la cola y las espinas, agua y unos cascos de cebolla y sal). Incorporamos el pescado limpio de piel y espinas y troceado.
En un cazo pochamos el puerro y echamos el vino blanco. Dejamos que se consuma el alcohol y añadimos las cabezas de las gambas, rehogamos. Echamos 1 vaso de agua y dejamos cocer 5'. Trituramos y colamos para la sopa.
Las almejas las hacemos al vapor en una cazuela aparte. Separamos la carne de la concha y echamos a la sopa.
Rectificamos de sal.


Ahora vamos a por el plato de la receta, o sea la fideua.

Necesitamos:


1 diente de ajo.
Pimentón dulce.
Azafrán.
1/2 bote pequeño de guisantes.
1 vaso (de los de agua) de fideos de fideua.
2 vasos de caldo de la sopa.
Tropiezos de la sopa. (Cuántos más mejor).
En una paellera freímos el ajo picado, rehogamos los fideos, añadimos el pimentón y el azafrán (lo tostamos un poco antes de echarlo para que saque el color). Echamos los guisantes.  Agregamos el caldo caliente y los tropiezos. Probamos de sal, el caldo tiene que estar un poco salado, los fideos chuparán la sal sobrante.
Dejamos cocer 12' sin remover a fuego medio, que hierva pero despacio. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar otros 10'.

Fideua casi lista!!!
Así quedó,
estaba bastante buena!!!!
Bueno, ahí quedan dos recetas en una!! Yo me comí la fideua y tengo mi caldito de pescado riquisímo que con este frío viene muy bien!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario