Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

10 junio 2012

Macedonia de verano

Macedonia de verano

Me encanta esta ensalada de frutas, sobre todo ahora que tenemos casi  todo tipo de frutas. En invierno es más triste, tiene menos colorido.



Necesitamos:
2 naranjas.
1 pera de conferencia.
1 manzana tipo Fuji o Golden.
1 rodaja de melón.
1 bote pequeño de melocotón en almibar.
1 bote pequeño de piña al natural.
2 kiwis.
1 plátano.
Un puñado de cerezas.
Un puñado de ciruelas pasas sin pepita.

Preparación:
Muy sencillo:
Pelamos las frutas, o sea el plátano, la pera, la manzana, los kiwis y  una naranja.
Cogemos un bol y vamos troceando todo.
Cortamos el melón.
Partimos el melocotón y las rodajas de piña.
Las cerezas las partimos en 4 trocitos.
Las ciruelas las troceamos  a la mitad o en 3 cachitos.
Hacemos un zumo con la otra naranja, añadimos a la fruta.
Añadimos el jugo de la piña y del melocotón.
Mezclamos todo y dejamos reposar en la nevera. Se mezclaran los sabores y se enfriará un poco la fruta. Me gusta muy, muy fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario