Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

20 julio 2012

Granizado de melón

He llegado tardísimo a casa y no tenía nada preparado para comer, pero tenía en la nevera un melón buenísimo y muy fresquito. Como a mi me gusta!! Y yo que soy así de complicada,  en lugar de comerlo sin más me he puesto a hacer un granizado. La verdad que no he tardado nada, lo más complicado es machacar el hielo. Lo podéis hacer con una picadora, o envolviendo en un paño limpio y dándole con un mazo de cocina. O lo obtenéis directamente del frigo, de esos con  dispensador de agua y hielo.
Os cuento un secreto?  La idea era hacer una sopa de melón pero luego me lo he pensado mejor y mientras  hacía un arroz blanco he hecho el granizado. La sopa para otro día!! Total que otro día que son más de las 4 y yo sin comer!!! Llevo un desorden de horarios!!!

En vaso de sidra, para que se note que estamos en Asturias!!!
 He puesto:

2 rodajas de melón.
Un chorrito de nata líquida.
Hielo picado.

Preparación:

Quitamos la piel al melón y cortamos en trozos.
Lo ponemos en un bol alto y pasamos la batidora.
Colamos para que no haya ningún resto y echamos un chorrito de nata, es para que le dé un poco de cremosidad y un color más blanco.
Ponemos en un vaso y echamos el hielo.
No lo había probado nunca y pienso repetir. Está buenísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario