Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

22 julio 2012

Tortillitas de camarones

Llevo meses queriendo hacer estas tortillitas!!!!  Plato complicado, todo un reto!!  Encontrar camarones en Oviedo es difícil  y vivos diría que imposible. Si alguien conoce algún sitio??  Pero bueno ya sabéis que, al final, me apaño como buenamente puedo.
En cada blog que miro las hacen de una manera, unas llevan huevo, otras no, unas llevan sólo harina de trigo, otras va mezclada con la de garbanzo, ...  Qué lío!!!  Cuándo parecía que iba a conseguir la receta de un amigo de Jerez, pues no, no me la acaba de dar!!  Al final voy a tardar menos yendo a comerlas a Cádiz y, por supuesto, estarán mucho mejor!!  Espero que si lees esto, al menos, me digas si se asemejan en algo a las de tu tierra y si los ingredientes son los correctos!!

Mis tortillitas,  recién fritas!!!

Estos son los ingredientes:

100 grms. de harina de trigo.
100 grms. de harina de garbanzo.
200 grms. de camarones.
1/2 cebolleta.
Perejil.
Agua.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación:

En un bol mezclamos las harinas y echamos un pizca de sal. Añadimos agua, tiene que quedar una masa ni muy espesa ni muy líquida.
Como no encontré camarones frescos sin cocer utilicé unas colas pequeñitas que venden congeladas.
Añadimos los camarones una vez descongelados y secados con papel de cocina.
La cebolleta y el perejil lo picamos muy, muy pequeñito. Incorporamos a la masa.
Dejamos reposar al menos una hora en la nevera. Cuanto más repose mejor.
Ponemos una sartén con aceite, suficiente para freir pero tampoco demasiado.
Echamos la masa con ayuda de una cuchara grande. Tiene que extenderse bien  para que queden finitas y crujientes. 
Las he comido peores!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario