Con los ingredientes de andar por casa no podía hacerlas (quedan pendientes, no olvidadas) pero sí he podido preparar estas Marañuelas tan ricas. Son más blanditas que las típicas que encontramos en las confiterías y también se diferencian porque llevan ron en lugar de anís, tienen un suave sabor a limón y no son muy dulces, son ... irresistibles!!!!!
Ingredientes:
2 huevos.
1/2 kg. de harina de fuerza.
175 grs. de mantequilla.
250 grs. kg de azúcar
Ralladura de limón.
1 copita de ron.
1 sobre de levadura.
Preparación:
Cocemos la mantequilla y la colamos para evitar cualquier poso que pudiera tener.
Mezclamos la harina y la levadura y añadimos el azúcar. Encima ponemos los huevos, la mantequilla, la ralladura de limón y el ron. Amasamos hasta que esté todo bien integrado. Vamos cogiendo porciones y les damos forma. Colocamos en una bandeja de horno un papel sulfurizado y ponemos nuestras marañuelas encima con un poco de separación entre ellas, pues al cocer crecen un poquito.
Horneamos durante 20 minutos a 180º, horno precalentado.
Con estas cantidades salen unas 15 marañuelas del tamaño que veis en la foto y siempre son pocas .... Si os animais a prepararlas comprobaréis que es cierto lo que os digo. Siempre son pocas ...
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminar