Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

04 agosto 2015

Brazo gitano de tiramisú

Hola amig@s, l@s que me conocéis sabéis que no puedo resistirme a la tentación de hacer un dulce o un postre nuevo. Pues dicho y hecho, vi la receta y me puse a probar a ver que salía!
Aquí dejo la muestra y receta de este rico brazo gitano de tiramisú. Ha sido "mi primera vez" y seguro que no la última, estaba muy bueno.






Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos.
150 grms. de harina.
200 grms. de azúcar.
1 tacita de café o 15 grms. de café soluble.
100 ml. de licor de café, Oporto o Amaretto.

Para la crema sabayón:
3 yemas.
100 grms. de azúcar glass.
300 grms. de queso Mascarpone.
100 ml. de licor de café, Oporto o Amaretto.

Cacao en polvo para decorar.

Preparación:

Empezamos preparando la crema de sabayón. Batimos las yemas con el azúcar al bañó María hasta que tengamos una crema y más o menos el doble de volumen.
Añadimos el licor y mezclamos bien. Apartamos del fuego y seguimos batiendo, tiene que quedarnos una crema compacta.
Incorporamos el queso y mezclamos con cuidado, así evitaremos que baje la crema.
Dejamos unas horas en el frigorífico para que coja más consistencia.

Preparamos la plancha de bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, lo podemos hacer con batidora o a mano.
Añadimos el licor y el café y vamos incorporando la harina poco a poco, removiendo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y vertemos la mezcla procurando que quede bien igualada para que el bizcocho salga del mismo grosor por todos lados.
Horneamos durante 7 minutos a 220º, el horno precalentado.
El bizcocho tiene que quedar esponjoso y flexible para poder moldearlo sin que se nos rompa. Si vemos que queda un poco seco lo podemos remojar con licor, siempre teniendo en cuenta que ya lleva en la mezcla, no añadir demasiado.
Una vez hecho lo sacamos del horno y lo cubrimos con otra lámina de papel sulfurizado. Dejamos enfriar.

Extendemos la crema sabayón por todo el bizcocho y enrollamos con ayuda del papel sulfurizado.

Espolvoreamos con el cacao y  servimos bien frío.

Espero os animéis a preparar este rico postre, no es complicado y queda muy bueno. Ya me contaréis!!!






1 comentario:

  1. Hola Pure! acabo de mandarte una parrafada y al publicar se me ha borrado, te decía que tienes un blog muy jugoso y que me animaré según tus consejos a cocinar alguna cosita.
    También me gusta innovar así que me encantará seguirte
    Muchos besinos
    M.J.

    ResponderEliminar