Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

26 noviembre 2011

PASTEL DE CARNE Y PURE DE PATATA. (4 PERSONAS)

Hace mucho que no hago este pastel, y la verdad es que está buenísimo. Ya sabeis que me pidió la receta mi amiga Mª. José, así que por ella me esmeraré especialmente,  para que cuando lo haga  la salga perfecto.
Ingredientes:
Para el relleno:                                                             
300 grs. de carne picada de ternera.                            
100 grs. de carne picada de cerdo.
1 huevo.
1 diente de ajo.
Pan rallado.                                                           
Leche.
Perejil.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada.
Sal.
1/2 pimiento verde italiano.
1 cebolla pequeña.
1 tomate maduro o salsa de tomate casera.
Aceite de oliva.

Para el puré:
1 sobre de puré de patata.
600 ml. de leche entera.
50 grs. de mantequilla.
Nuez moscada.
Sal.

Para gratinar:
Queso rallado.
Preparación:
En un bol mezclamos los dos tipos de carne, el huevo batido, el ajo picadito, un puñadito de pan rallado, la leche, el perejil picadito, un poquito de pimienta negra y un poquito de nuez moscada y por último ponemos la sal. Dejamos que mezclen bien los sabores. Mientras, ponemos una sartén al fuego con aceite y pochamos la cebolla y el pimiento muy picadito, una vez pochado echamos el tomate pelado y troceado o en su lugar la salsa de tomate, (3 cucharadas), dejamos que se haga y añadimos la carne.  Freimos y reservamos.
Calentamos la leche. Echamos despacito el contenido del sobre de puré en la leche a la vez que vamos revolviendo, añadimos la mantequilla, un poquito de nuez moscada y la sal. Removemos hasta que se deshaga bien el puré, queda espesito, si nos gusta más claro añadimos un poquito de leche. La nuez moscada le dá un sabor especial, si no os gusta pues no la poneis.
Vamos a montar el pastel!!. Lo vamos a hacer en 3 capas.
En una fuente de horno ponemos una capa de puré y otra de carne, finalizamos con una capa más fina que la primera de puré y expolvoreamos el queso por encima. Gratinamos 5'. Y A LA MESA!!

Menudo pastel!!!

3 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS LA PROXIMA SEMANA LA PROBARE CON MI HIJA Y TE CUENTO AUNQUE TIENE UNA PINTA IMMMMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  2. Lo hice anoche para la cena. Lo segui todo al pie de la letra y me quedo muy bueno. Poco espeso el pure de patata, pero eso fue culpa mia, aun asi me dieron el aprobado asi que muchas gracias. Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Me alegro que te gustara. Eso quiero, que probeis y os animeis a hacer las recetas, para mi es una satisfacción que me digais que habeis cocinado alguna recetilla y que la comentemos, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar