A mi amiga Sol le encanta esta receta, (por cierto hoy es su cumple, FELICIDADES!!! desde aquí) y como estamos un poco "olvidadizas", me ha dicho que la suba y así la puede encontrar fácilmente cuando quiera hacerla. Así que la voy a poner para que todas podaís comprobar lo sencilla de hacer que es y lo buena que está.
Qué necesitamos?:
Un redondo, rabillo, boliche, de ternera de 1 K.
3 cebollas.
125 ml. vino blanco de cocinar.
Pimienta negra molida.
Sal.
Aceite de oliva.
Cómo la preparamos?:
Tengo que deciros que el redondo queda un poco más seco que el rabillo, el boliche puede ser de brazo (más jugoso, también es más pequeño) o de pierna. El carnicero os indicará lo que os puede ofrecer según la cantidad que necesiteis.
|
La guarnición la dejo a vuestra elección, yo la tomeré con puré de patata!. |
En una fuente de horno hacemos una cama con las cebollas picadas en juliana. Encima , colocamos el redondo salpimentado y lo rociamos todo con el aceite de oliva. Metemos en el horno, ya precalentado, a 200º durante 1 hora. Pasado este tiempo añadimos el vino blanco (que sea bueno, el de Rueda para cocinar es muy rico). Lo ponemos 30' más a la misma temperatura. Veremos que la cebolla se tuesta, no importa, es lo que le va a dar a la salsa el color y el sabor tan rico. (
Truco: Una vez pasado este tiempo si vemos que la cebolla no está demasiado dorada como para que la salsa tenga el aspecto que veis en la foto, sacamos la carne y dejamos un poco más tostando). Sacamos la carne y reservamos, cuando enfríe la cortaremos muy fina. La salsa la pasaremos por un chino,
no por batidora. Nos quedará como un puré o una mermelada, oscura, casi negra, pero con un sabor!!, (se me está haciendo la boca agua!!!). Podemos acompañarla con un puré de patata, con verduras salteadas o con unas patatas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario